“Chocolatito” González renovado y con una larga lista de rivales
Mar 02 2020 9:43 PM

“Chocolatito” González renovado y con una larga lista de rivales -El regreso de Román González a lo más alto con su triunfo sobre Khalid Yafai le concedió el premio de Boxeador del Mes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Chocolatito” consiguió un gran nocaut técnico este sábado en la noche para quedarse con el galardón del mes de febrero, mientras que el panameño Luis Concepción obtuvo la Mención Honorífica.

El organismo pionero publicó sus listas de clasificaciones del segundo mes del año y con ellas los galardones de ese período. González se convirtió en el nuevo Súper Campeón del peso Súper Mosca después de un par de años sin una faja mundial y lo hizo en un gran ambiente en The Ford Center at The Star, en Frisco, Texas.

El nicaragüense demostró dureza y valentía para conseguir una demoledora victoria frente a uno de los campeones más sólidos de la categoría, quien tenía cinco defensas corridas y marchaba invicto en su carrera como Yafai.

Por su parte, Concepción se llevó la Mención Honorífica debido a su triunfo el pasado 7 de febrero sobre el colombiano Rober Barrera, en Ciudad de Panamá. El “Nica” sacó lo mejor de sí para llevarse un dramático triunfo por nocaut en el round 11 durante el KO a las Drogas celebrado en su propio país cuando estaba abajo en las tarjetas de los jueces.

Los rankings de la AMB en el mes de febrero se pueden revisar a detalle en el portal web del organismo en su sección correspondiente.