Clarissa Shields lista para hacer historia ante Habazin
Oct 03 2019 5:59 AM

Clarissa Shields lista para hacer historia ante Habazin -La campeona mundial de peso mediano Clarissa Shields espera seguir haciendo historia este sábado 5 de octubre.

Shields intentará hacer historia como la peleadora más rápida en el boxeo, masculino o femenino, para convertirse en campeona mundial de tres divisiones, cuando se enfrente al ex campeón mundial Ivana Habazin para el título vacante de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION (9 pm ET / 6 pm PT) del Dort Federal Event Center en Flint, Mich.

El vacante Campeonato de peso súper welter femenino WBC Diamond también estará en juego, en la primera pelea profesional de Shields en su ciudad natal.

La pelea de regreso a casa se programó inicialmente para el 17 de agosto y se pospuso en junio después de que Shields sufriera una lesión menor en la rodilla, derecha mientras trabajaba en la carretera.

Shields (9-0, 2 KOs), de 24 años, es campeona de dos divisiones que se convirtió en el campeón indiscutible de peso mediano con una victoria casi nula sobre Christina Hammer en abril en SHOWTIME.

una victoria sobre Habazin, Shields se convertiría en un campeón de tres divisiones en solo 10 combates, rompiendo el récord de Vasiliy Lomachenko, quien logró la hazaña en 12 peleas.

Habazin (20-3, 7 KOs), de Zagreb, Croacia, ocupa el puesto número 1 por la OMB en las 154 libras. La joven de 29 años, que hará su debut en los Estados Unidos, ganó el título de peso welter de la FIB sobre Sabrina Giuliani en 2014.

Shields fue el primer boxeador estadounidense en la historia, hombre o mujer, en ganar medallas de oro olímpicas consecutivas.
Shields se convirtió en campeona mundial unificada de peso súper mediano en su cuarta pelea profesional, y campeona de dos divisiones en su sexto concurso profesional.

Fue coronada como la indiscutible campeona de las 160 libras en su novena pelea, menos de tres años después de convertirse en profesional después de los Juegos Olímpicos de 2016.