CORONAVIRUS NOQUEA AL BOXEO MUNDIAL
Mar 14 2020 3:23 PM

CORONAVIRUS NOQUEA AL BOXEO MUNDIAL -Como en infinidad de actividades, el brote del coronavirus (COVID-19), que se ha convertido en una pandemia mundial, ha obligado a cancelar o posponer temporalmente un sinnúmero de peleas de boxeo, en Estados Unidos, Canadá, Argentina y otros lugares del mundo.

Las promotoras Top Rank y Golden Boy Promotions suspendieron las veladas programadas para estos días, incluido el esperado combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez (52-1-2, 36 KOs) y el invicto inglés Billy Joe “SuperB” Saunders (29-0-0, 14 KOs), señalada para el 2 de mayo y a punto de confirmarse oficialmente.

En la populosa Nueva York, la promotora Top Rank canceló dos eventos, uno de ellos este sábado 14 de marzo, con la participación del prometedor campeón mundial Shakur “El Audaz” Stevenson (13-0-0, 7 KOs), quien expondría por primera vez la corona pluma (126 libras) del Consejo Mundial (CMB) frente al fuerte pegador colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga (29-3-0, 25 KOs).

El empresario Óscar De La Hoya, principal figura de Golden Boy Promotions, comunicó en las redes sociales que la Comisión Atlética del Estado de California había cancelado todos los eventos deportivos de combate durante el mes de marzo, debido a la situación derivada del coronavirus.

SUSPENDEN TRES CARTELERAS DE BOXEO EN MONTREAL

Por otra parte, tres carteleras de boxeo programadas en el Casino de Montreal fueron suspendidas para evitar un posible contagio por el COVID-19, según recomendaciones de la Dirección Regional de Salud Pública de esa ciudad canadiense al grupo que administra la promotora Ojo del Tigre.

Por ahora no ha sido suspendido el pleito entre el ruso radicado en Canadá Artur Beterbiev (15-0-0, 15 KOs), monarca semipesado del Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB), programado el 28 de marzo en Quebec, donde expondrá los cinturones ante el retador zurdo chino, también invicto, Fanlong “Sangre Fría” Meng (16-0-0, 10 KOs).

POSTERGADO PREOLIMPICO EN ARGENTINA

Por su parte, el Comité Organizador del torneo preolímpico de boxeo, previsto a partir del 27 de marzo en Buenos Aires, capital Argentina, informó que el certamen ha sido postergado, mientras se supo que la ciudad mexicana de Jalisco expresó su disposición a ser la anfitriona de la lid, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.