¿CUÁNTO GANA EDDY REYNOSO CON “CANELO” ÁLVAREZ?
Nov 17 2021 8:25 AM

¿CUÁNTO GANA EDDY REYNOSO CON “CANELO” ÁLVAREZ?-Los vínculos entre la familia Reynoso y Saul Álvarez son familiares y antiguos. Su relación comenzó cuando el pelirrojo boxeador de Guadalajara tenía 16 años y ha pasado por varios etapa.
Comenzaron, como es habitual ganando poco, pero hoy Reynoso es un entrenador de renombre que ha merecido distinciones de primer nivel.
También tiene un importante establo de boxeadores entre los que destacan algunos muy conocidos como Óscar Valdez, Andy Ruíz, Ryan García y Julio César ‘Rey’ Martínez
¿Cuánto cobra Eddy Reynoso?
Según información de El Economista, cuando nació la relación Reynoso-Álvarez, el entrenador recibía un pago de 30 dólares mensuales.
Cuando firmaron contrato con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, Eddy cobraba el 2% de las ganancias del boxeador y en los últimos años se incrementó a 7%.
Además, Álvarez firmó un contrato individual con su entrenador, en donde se estipulaba un pago de 5 mil dólares por concepto de entrenamiento. La cantidad se pagaba cuando se anunciaba una nueva pelea, era un pago mensual por los meses de entrenamiento.
Aunque después el pagó incrementó a los 7 mil dólares.
El acuerdo más reciente estipula que Saúl Álvarez tiene el 67% de los ingresos por concepto de pelea, mientras que Eddy Reynoso tiene 37%, que incluye el entrenamiento, representación y asistencia en las esquinas del ring.