CUBA Y AMERICA LATINA CON PÁLIDA ACTUACIÓN EN MUNDIAL DE BOXEO
Sep 23 2019 11:26 AM

CUBA Y AMERICA LATINA CON PÁLIDA ACTUACIÓN EN MUNDIAL DE BOXEO -El ecuatoriano Julio César Castillo cayó ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov en la final de la categoría 91 kg del Mundial de Boxeo que se realiza el Rusia, pero fue una de las pocas actuaciones gloriosas por América Latina.

Andy Cruz oro y Lázaro Alvarez plata lideraron la cosecha cubana a la que debemos añadir el bronce del laureado Julio César La cruz

Lo realizado por el pugilista ecuatoriano Julio César Castillo ya es histórico. Jamás el país había logrado que un boxeador dispute una final de un campeonato del mundo. Hace dos años, en Hamburgo, Carlos Mina logró la medalla de bronce, en la división de los 81 kilogramos. Entonces había sido el mayor éxito del boxeo nacional.

En Ekaterimburgo, Cuba no pudo presevar su hegemonía y quedó cuarta por detrás de Uzbekistán (3-1-1), Rusia (3-0-1) y Kazajistán (1-1-4).

En el auditorio ruso fue otro el estilo de boxeo, de más calidad y más agresivo, lo que vulneró en varias ocasiones el libreto cubano.

Buenos Aires como primera parada, el próximo mes de marzo, para conseguir los tickets olímpicos.