Davis contra El científico Nuñez
Jul 24 2019 4:15 AM

Davis contra El científico Nuñez -Aunque todas las variables indican que saldrá derrotado, un elevado optimismo exhibe el panameño Ricardo Núñez a escasos días del pleito ante el estadounidense Gervonta Davis, señalado el 27 de julio, en la Royal Farms Arena, de Baltimore, donde el local someterá a prueba por segunda ocasión la faja de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) en las 130 libras.

Núñez (21-2-0, 19 KOs), quien es conocido en su natal Panamá por el pseudónimo de “El Científico”, respalda su criterio en que a fuerza de triunfos ha escalado hasta el segundo lugar de la clasificación de ese organismo en la categoría súperpluma. Y no hay dudas que 10 victorias consecutivas, nueve de ellas por la vía del cloroformo, muestran que tiene poder en los puños y debe ser tenido en consideración a la hora de ofrecer un vaticinio frente a cualquier adversario.

“Soy consciente que todavía las personas no saben mucho sobre mí, pero después del 27 de julio, todos me conocerán como nuevo campeón del mundo”, afirmó Núñez a medios canaleros. “Estoy trabajando muy duro para esta pelea, que dedico a mi hija a punto de nacer, a Panamá y también como un regalo que me haré a mí mismo, pues cumplo 26 años al día siguiente de enfrentar a Davis”.

Nacido hace 25 años, en la ciudad de La Chorrera, capital del distrito del mismo nombre, perteneciente a la provincia de Panamá Oeste, Núñez hará el debut en territorio estadounidense, que a su vez se trata de la segunda presentación fuera del país centroamericano.

Davis contra El científico Nuñez