Davis cumple y noquea a Gamboa
Dec 29 2019 6:42 PM

Davis cumple y noquea a Gamboa -Con endemoniada velocidad en los primeros compases del pleito y poder descomunal en sus puños, el invicto zurdo estadounidense Gervonta “El Tanque” Davis anestesió en el duodécimo asalto al cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa, el 28 de diciembre, en la State Farm Arena, de Atlanta, Georgia, donde más de 14 mil espectadores se dieron cita para observar la cartelera, que fue transmitida por la cadena Showtime.

Un fuerte gancho de zurda del jovencito Davis (23-0-0, 22 KOs) hizo caer sentado al veterano Gamboa (30-3-0, 18 KOs) y el árbitro estadounidense Jack Reiss no esperó más y decretó el fin de las acciones, cuando faltaban 1:43 minutos para que acabara el duelo, que tuvo como incentivo la corona vacante de la Asociación Mundial (AMB) en las 135 libras.

Para el astro de Baltimore fue el decimocuarto nocaut consecutivo, desde el 8 de octubre de 2014, cuando el mexicano Germán “El Panteonero” Meraz logró mantenerse en pie durante los seis asaltos programados – aunque besó la lona en el 3ro y el 5to – y el combate concluyó con fácil victoria de 60-52 por la votación de los tres jueces actuantes.

Davis, de 25 años, inició el pleito frente a Gamboa con mucha rapidez en sus manos, mientras el de la oriental provincia de Guantánamo, de 37 años, cumplidos cinco días antes, tenía dificultades con la guardia para bloquear los impactos del nacido en Baltimore, sobre todo el recto de la mano siniestra, que le entraba con total facilidad en su defensa.

En el segundo asalto un izquierdazo de Davis derribó al caribeño, pero no hubo mayores consecuencias. Al llegar a la esquina, Gamboa se quejó de dificultades en la zapatilla derecha. Y después del enfrentamiento señaló que había sufrido una lesión, que le impidió desenvolverse mejor a lo largo de la reyerta.