DETALLES DEL RUIZ-JOSHUA: DATOS DE LA REVANCHA QUE TODOS ESPERAN
Dec 04 2019 1:17 PM

DETALLES DEL RUIZ-JOSHUA: DATOS DE LA REVANCHA QUE TODOS ESPERAN -Hasta el 1 de junio pasado, Andy Ruiz, era uno más de la lista en la división de peso completo y tuvo la suerte de pelear contra Anthony Joshua en Nueva York porque Jarrell ‘Big Baby’ Miller fue pillado por dopaje.

El cubano Luis Ortiz y su equipo rechazaron ser el reemplazo y Ruiz alzó su mano para terminar haciendo historia.

Algunos datos de la pelea y después de ella los repasamos. Tras caer a la lona en el tercer episodio, Andy se levantó para derribar al favorito británico en cuatro ocasiones antes de obligar a su renuncia al pleito en el séptimo asalto,

No fue solo la sorpresa del año, sino de los últimos casi 30 años. No habíamos visto algo similar desde que James ‘Buster’ Douglas le quitó el invicto y los cetros de peso Pesado a Mike Tyson en 1990.

Andrés Ruiz Ponce nació en Estados Unidos, pero siempre ha sido representante del boxeo mexicano. Tiene marca de 33-1 con 22 nocauts, y conquistó los títulos en su segunda pelea de campeonato, tras caer en Nueva Zelanda ante Joseph Parker.

Anthony Oluwafemi Olaseni Joshua se convirtió en el más renombrado peso completo británico después de Lennox Lewis. Tiene 30 años y una destacada carrera olímpica, pero todos destacan su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de los superpesados, pero creemos que en otra sede Joshua no hubiera sido el titular o si no revisen sus victorias en esa cita estival.

Tiene marca de 22-1 y 21 nocauts.

La ‘Batalla en las Dunas’, como han llamado a este combate, será este 7 de diciembre en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita, a unos 20 kilómetros de la Riyadh, capital del país. Por ciero la arena con capacidad para 15 mil personas se estrenará ese día.

No hay anuncio oficial, pero se sabe que el puertorriqueño Luis Pabón será el tercero en el ring. Pabón, quien tiene 177 peleas de campeonato del mundo.

Los boletos más caros superan los 13 mil dólares, por encima de los que se vendieron para el duelo entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao.

¿Qué dicen las apuestas? Pues que Anthony Joshua aparece de nuevo como favorito, pero a diferencia de la primera batalla en la que estaba 13-1 arriba, ahora está apenas 2 a 1 arriba, es decir que hay que apostar 200 dólares para cobrar 100 de ganancia con la victoria del británico, mientras que por cada 100 dólares apostados por Andy, se pueden cobrar hasta 200 dólares.