Distancia y poder: Las claves de Linares para vencer a Lomachenko
May 09 2018 3:15 AM

Distancia y poder: Las claves de Linares para vencer a Lomachenko -El venezolano y triple campeón mundial Jorge “King” Linares tendrá este sábado 12 de mayo el reto más importante de su carrera cuando se mida en el Madison Square Garden de Nueva York ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Linares, siempre humilde y enfocado, reconoce que la velocidad es el punto fuerte del ucraniano, quien solo tiene una derrota en su corta carrera profesional, pero casi 400 éxitos en una larga ruta como aficionado.

Pero el venezolano también sabe cuáles son sus claves para llevarse la victoria en un pleito bastante parejo en el papel y enumera la distancia y el poder, como sus puntos fuertes.

Otra de las claves será la condición física para caminar ante un contrario rápido y escurridizo. El trabajo de piernas para evitar ser un blanco fácil. El juego de piernas, cortar los pasos y cortar su ventaja, que es su movimiento del lado derecho.

Linares también sabe que el hombre más grande en el ring será él y que pretende competir contra la velocidad de Lomachenko.

No hay que crear sólo una táctica, hay que estar preparado para las tres distancias, la corta, media y larga.

A Linares jamás le me conviene la media porque es un boxeador rápido, le conviene la larga, porque es más alto y tiene bastante alcance.

El venezolano, con tres derrotas en su trayectoria, sabe que debe trabajar diferente la táctica de pelea en cada round, porque es un boxeador que también cambia su estrategia en cada round, que saca diferentes combinaciones.

Distancia y poder: Las claves de Linares para vencer a Lomachenko, “King” Linares tendrá este sábado 12 de mayo el reto más importante de su carrera cuando se mida en el Madison Square Garden