EL DILEMA DE LOS PESADOS MUY “SUPER PESADOS”
Oct 21 2021 6:20 AM

EL DILEMA DE LOS PESADOS MUY “SUPER PESADOS”-El colombiano Oscar Rivas y el canadiense Ryan Rozicki intentarán entrar en la historia del boxeo el próximo 22 de octubre, cuando disputen el título vacante de la recién aprobada división “Bridgerweight”, en Canadá.
Con un solo fracaso en las filas rentadas, “Kaboom” Rivas (27-1-0, 19 KOs) disputará con el invicto y fuerte pegador “El Matón” Rozicki (13-0-0, 13 KOs)
Se trata de una nueva categoría de peso, ubicada en el rango de las 200-224 libras y creada por el Consejo Mundial de Boxeo.
A propósito de este combate sale a relucir el dilema de los pesos pesados muy pesados y no hay que ir tan lejos en su victoria ante Deontay Wilder, el rey de los gitanos Tyson Fury pesó mas de 275 libras, 40 más que su rival.
Los detractores de esta diferencia tienen frescas en sus mentes las embestidas y agarres de Fury que mermaron la capacidad de Wilder, que si bien tumbo dos veces al británico, pero no pudo liquidarlo y terminó noqueado.
La idea de la división puente tampoco tiene respaldo unánime, pero en el papel parece más justa.
Pero por ahí andan los que recuerdan que Mike Tyson y Muhammad Ali eran pesos completos “ligeros” y aniquilaban a los mastodontes.