EL LADO NOBLE DE FLOYD MAYWETHER JR
Jun 12 2020 8:32 AM

EL LADO NOBLE DE FLOYD MAYWETHER JR -Cuando escuchamos el nombre de Floyd Mayweather Jr nos viene a la mente el invicto y excéntrico campeón, a veces convertido en noticia por situaciones extravagantes, pero Floyd tiene un lado humano … también conocido.
Floyd Mayweather donó un cheque de 88,500 dólares para cubrir los servicios funerarios de George Floyd, y antes pagó el funeral de Genaro “Chicanito” Hernández, y también el de Joe Frazier en 2011.

George Floyd, es el ciudadano de raza negra que murió por las lesiones provocadas por la brutalidad policiaca el día de su detención en Mineápolis, Minnesota y cuya muerte ha desatado una ola de protestas y disturbios en Estados Unidos condenando los abusos hacia los ciudadanos afroamericanos.
No es la primera vez que Floyd Mayweather Jr se ofrece a hacer algo así.
1. Pagó funeral de Joe Frazier
El funeral se realizó el 14 de noviembre, y Floyd Mayweather pagó alrededor de 70,000 dólares para ayudar a sufragar los gastos del funeral.
2. Cubrió el funeral del Chicanito Hernández
También en 2011, había fallecido Genaro “Chicanito” Hernández el 7 de junio, también víctima del cáncer.
La propia familia del Chicanito Hernández ha dicho que Floyd Mayweather los contactó para pagar los gastos de todo el funeral.
“No fue que él (Floyd) ayudara a pagarlo, él lo pagó todo”, recuerda Rudy Hernández, hermano del Chicanito
A Floyd Mayweather no le gusta hablar o dar detalles sobre este tipo de acciones, pero sobre el funeral del Chicanito Hernández sí explicó por qué lo hizo.
“Genaro “Chicanito” Hernández no tenía por qué darme mi oportunidad”, reflexiona Floyd Mayweather Jr. en una entrevista para Fight Hub en 2011. “No tenía por qué. Yo era el número 8 o 10 en súper pluma. No tenía por qué darme mi oportunidad. Por eso hice lo que hice, él se lo merecía”.