En una verdadera guerra Rungvisai conserva título ante “Gallo” Estrada
Feb 25 2018 7:44 AM

En una verdadera guerra Rungvisai conserva título ante Gallo Estrada -En una emocionante y cerrada pelea el tailandés Sor Rungvisai retuvo el título mundial Supermosca WBC por decisión mayoritaria en 12 asaltos sobre el mexicano Juan Francisco el Gallo Estrada en el combate estelar ante más de 8 mil personas en el Forum de Inglewood, California.

Estrada estuvo a punto de noquear en el doceavo asalto a un aguerrido Rungvisai, quien presionó todo el combate.

Las tarjetas de los jueces fueron: 114-114 y 115-113 y 117-111 para el tailandés realizando la segunda defensa del cetro.

Estrada (37-3, 25 kos) reaccionó en los dos últimos asaltos conectando sólido al tailandés, quien apenas terminó la pelea, pero Rungvisai había sido un poco más activo en el combate.

La pelea arrancó con un ligero dominio de Juan Francisco Gallo Estrada la derecha del de puerto peñasco está haciendo daño en su rival, Rungvisai trata de volver con su derecha pero el sonorense se la quitaba muy buen.

El apoyo es total para el oriundo de puerto peñasco, que sigue dominando con su derecha y poco a poco empieza tomar el comando del combate, un resbalón del Tailandés prende la público, pero lo mejor fueron tres derechas conectadas al rostro que pone en malas condiciones a Rungvisae.

Poco a poco el Tailandes empieza a acomodarse en el cuadrilátero y saca la mejor parte, el gallo estrada no demuestra las ganas de quedarse con el título. Sor Ringvisai es mejor en tres rounds.

Despierto el gallo Estrada en el octavo asalto y con varias combinaciones toma el comando del round, otra vez un resbalón pone le publico en euforia pero resulto en nada.

Noveno Estrada bajo un poco, pero cerró bien el asalto.

El cierre del onceavo y doceavo fue ciclónico para el de puerto peñasco conectando a placer al tailandés, quien por poco cae.

El filipino Donnie Nietes retuvo el título mundial Mosca FIB al noquear de forma espectacular a los 53 segundos del séptimo asalto al argentino Juan Carlos Reveco.

Nietes (41-1-4, 23 kos) abrió el camino a la victoria al final del sexto round cuando conectó salvaje derecha a Reveco (39-4, 19 kos) , quien se fue tambaleante a su esquina y no se pudo recuperar.

El ucraniano Artem Dalakian obtuvo el título mundial Mosca WBA al superar por clara decisión unánime en 12 asaltos al veterano hawiano Bryan Viloria .
Dalakian (16-0, 11 kos) de 30 años fue mejor que Viloria de 36 años en todo el combate que tuvo un cierre dramático por una impresionante herida en la frente de Bryan producto de un cabezazo en el onceavo asalto y que lo hizo sangrar bastante.

el gran prospecto de Zanfer, originario de California, Pedro ¨Little¨ Durán hizo lo suficiente para llevarse una victoria, sobre su rival el tijuanense Enrique Tinoco, pero al final de los ocho asaltos los jueces decretaron un empate mayoritario.

los jueces 77-75 para Durán y 76-76 (x2) concretándose el empate en los combates de respaldo Super Fly 2.

Durán (17-0-3,13 kos) lució en buenas condiciones durante el tiempo que duro la pelea e hizo lo necesario para llevarse el triunfo ante un Tinoco (17-5-4, 12 kos), quien nunca bajó su ritmo de pelea, pero el de California siempre saco la mejor parte en los feroces intercambios.

Fue un choque emocionante donde siempre hubo acción y que el público aplaudió.

En una verdadera guerra Rungvisai conserva título ante Gallo Estrada