¿ESTÁ ACABADO JULIO CÉSAR CHAVEZ JR?
Jul 30 2020 3:21 AM

¿ESTÁ ACABADO JULIO CÉSAR CHAVEZ JR? -El peleador mexicano Julio César Chávez Jr. Se encuentra inactivo, pero en pie de lucha y afirma que buscará impugnar la suspensión indefinida que tiene la Comisión Atlética de Nevada por negarse a hacer una prueba antidopaje en 2019.
Chávez, de 24 años, tiene marca de 51-4-1 y 33 nocauts.
Todo sucedió así: En diciembre pasado, días antes de enfrentarse a Daniel Jacobs en Phoenix, Arizona, Chávez Jr. logró en los juzgados una orden de restricción temporal para evitar que la Comisión de Nevada le suspendiera y así pudiera pelear en Arizona. La Comisión no quería dejarle pelear porque se negó a hacer una prueba antidopaje cuando se habló de la pelea con Jacobs en Las Vegas.
“Mi abogado y yo estamos apelando, confiamos en ganar el caso porque tenemos la razón, las cosas que ellos hicieron no fueron de la manera correcta como dicen las reglas, hicimos lo que nos dijeron y en todos los antidopings salí negativo, dijo Chávez Jr. a ESPN en una breve charla.
Pero el hijo de la Leyenda no es nuevo en estos menesteres: La Comisión Atlética de Nevada, en 2012 le castigó por dar positivo por marihuana cuando combatió con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y años atrás le había castigado por fallar otro examen en 2009, este por el diurético llamado furosemida.
Conocedores como el colega David Faitelson afirman que Julio César Chávez Jr que la carrera de este púgil está acabada.