ESTRADA A DEMOSTRAR QUE ES UN GALLO ANTE BEAMON
Aug 20 2019 8:19 PM

ESTRADA A DEMOSTRAR QUE ES UN GALLO ANTE BEAMON -Después de una guerra sin cuartel frente al tailandés Wisaksil Wangek, que le permitió conquistar la corona súpermosca del Consejo Mundial (CMB), el mexicano Juan Francisco Estrada eligió un rival casi desconocido para hacer la primera defensa del título de las 115 libras: el estadounidense Dewayne Beamon. El duelo está previsto el 24 de agosto, en el Centro de Usos Múltiples (CUM), de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, México.

Para Beamon (16-1-1, 11 KOs), quien no figura entre los primeros lugares de la clasificación del CMB, es una gran oportunidad de alcanzar la faja mundial, pero con una gran cantidad de factores adversos, que lo obligan a realizar una faena titánica para salir con el brazo en alto, ante un rival con mayor “pedigree” y en el mejor momento de su trayectoria boxística.

Con 34 años y oriundo de Carolina del Norte, Beamon efectuará el sexto pleito consecutivo en territorio mexicano, pero en esta ocasión ante miles de furibundos fanáticos de “El Gallo” Estrada (39-3-0, 26 KOs), nacido en Puerto Peñasco y radicado en Hermosillo, donde ha hecho la parte final de la preparación y espera que sus seguidores establezcan récord de concurrencia la noche del 24 de agosto.

Al CUM asistieron 10 mil espectadores, la mayor cifra hasta el presente, cuando se enfrentaron Jorge “Maromero” Páez y Jorge Ramírez, el 8 de marzo de 1991. Como la instalación tendrá 500 sillas más disponibles, Estrada confía que frente a Beaumon se derribará la marca establecida por sus coterráneos hace 28 años. En aquel duelo, Páez se impuso por puntos a Ramírez tras 10 encarnizados asaltos.

“Cada día me siento más emocionado por defender mi título en Hermosillo y sé que impondremos récord de asistencia”, dijo Estrada acompañado de su entrenador Alfredo Caballero, durante un entrenamiento público en el Gimnasio Caballero, al que asistieron varios medios de prensa. “Brindaré un gran triunfo a mi gente”, añadió el azteca, que figura entre los 10 mejores libra por libra en varias publicaciones especializadas.