ESTRADA VENCE A CUADRAS EN CANDIDATA A MEJOR PELEA DEL AÑO
Oct 24 2020 3:59 AM

ESTRADA VENCE A CUADRAS EN CANDIDATA A MEJOR PELEA DEL AÑO-En duelo con ribetes para mejor pelea del año, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, despachó por nocaut técnico en el onceavo asalto a Carlos “Príncipe” Cuadras en los Estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México, México.
Fue lo que bien se llama un duelo entre mexicanos: se dieron con todo y hasta por inercia, los dos visitaron la lona y en más de una ocasión parecía que el final estaba cerca.
Una breve reseña nos permite señalar que Cuadras arrancó mejor, recordemos que el Gallo demora en entrar en calor.
En el tercer asalto un gancho de zurda al rostro mandó a la lona al “Gallo”. Según las estadísticas de los colegas de TV Azteca hacia 9 años, o bien, 21 peleas, que Estrada no era derribado.
Luego vino el replanteamiento de la pelea y un asalto más tarde un morterazo a la nariz provocó el sangrado de El Principe, el combate cambió y El Gallo comenzó su dominio.
Tuvimos rounds muy parejos, en los que Cuadras arreciaba al final para llamar la atención de los jueces. Lo cierto es que se tiraron a matar aun sin fuerzas, pero con mucho corazón.
Estrada volvió a ser el mismo de las grandes noches, resistió más y con aire se animó a meter el acelerador. Ya para el décimo round se acercaba el desenlace, solo el honor de Cuadras lo salvaba de una derrota.
En el undécimo round, Estrada salió a rematar. Se notaba cansado también, pero si a él le faltaba poco lo de Cuadras era peor. Estrada atacó arriba con golpes de poder y el resto es historia. Triunfo por nocaut técnico en la revancha y listo para pelear con Román Gonzalez.