ESTRELLAS OLIÍMPICAS BUSCAN “BILLETE” EN MUNDIAL DE LA AIBA
Oct 03 2021 5:09 AM

ESTRELLAS OLIÍMPICAS BUSCAN “BILLETE” EN MUNDIAL DE LA AIBA-Ya se lo habíamos contado, Los medallistas de oro, plata y bronce en los campeonatos del mundo de boxeo que comenzarán el próximo 25 de octubre en Belgrado recibirán por primera vez un premio en metálico que ascenderá a 100.000, 50.000 y 25.000 dólares, respectivamente.
El monto total destinado a premios es de 2,6 millones de dólares.
Aunque el plazo de inscripción cerró el 4 de octubre, ya confirmaron los cubanos Andy Cruz, Julio La Cruz, Lázaro Álvarez Estrada, Arlén Lopez y Roniel Iglesias, los brasileños Keno Machado, Abner Teixeira y Wanderson de Oliveira o el colombiano Yuberjén Martínez, entre otros.
Por diversos escándalos e irregularidades en su funcionamiento, La AIBA había sido apartada de la organización del torneo olímpico en Tokio 2020.
En el caso de los boxeadores cubanos trascendió que el gran dilema es la forma en que les llegará el dinero, tomando en cuenta el embargo económico de Estados Unidos a la Isla que impide determinadas operaciones entre ellas transacciones bancarias.

Tags: