FIN DE SEMANA HISTÓRICO PARA SHIELDS Y ALEJANDRA “TIGRE” JIMÉNEZ
Jan 13 2020 11:50 PM

FIN DE SEMANA HISTÓRICO PARA SHIELDS Y ALEJANDRA “TIGRE” JIMÉNEZ -Mientras el viernes anterior, la estadounidense Claressa Shields, hacía historia al vencer a la croata Ivana Habazin por amplia decisión, un día después la mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez se convirtió en la primera peleadora en ser campeona mundial de peso Pesado y Supermedio.

Shields conquistó su tercera corona en divisiones diferentes con apenas 10 combates, superando a Vasil Lomachenko y Kosei Tanaka, quienes necesitaron más peleas para lograr la hazaña.

“Tigre” Jimenez, por su parte, doblegó a la estadounidense Franchon Crews monarca de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una guerra en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Jiménez se llevó una decisión dividida a su favor: 98-92 y 97-93, mientras que una tercera tarjeta vio ganar a Crews por 97-93.

Como detalle curioso, antes de comenzar el décimo round a Crews le quitaron una peluca que traía puesta y que se había desacomodado por las acciones.

Alejandra, quien fue campeona de peso Pesado del CMB, bajó más de 30 kilos y conquistó las fajas de peso Supermedio, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo.

Sin duda un fin de semana histórico para las mujeres.