HERMANOS CHARLO BRILLAN EN NOCHE DE MUCHOS CAMPEONATOS
Sep 28 2020 7:19 PM

HERMANOS CHARLO BRILLAN EN NOCHE DE MUCHOS CAMPEONATOS-El estadounidense Jermell Charlo despachó en ocho asaltos y de manera dramática al dominicano Jeison “Banana” Rosario en una vibrante pelea de velocidad y poder que se desarrolló en Connecticut.
Jermell, campeón del Consejo Mundial de Boxeo de las 154 libras, se llevó a casa también las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo aparte del reconocimiento como mejor hombre en las 154 libras en la actualidad.
Aunque mandó tres veces a la lona a Rosario, la primera en el primer asalto, la segunda en el sexto y la tercera y definitiva en el octavo, no fue una noche apacible para Jermell que por ratos se vio frenado por el ímpetu y la pegada del dominicano.
Párrafo aparte para el golpe noqueador, un jab al estómago que asustó a más de uno ya que Rosario no podía respirar y se estaba quejando fuertemente del dolor. Sin embargo, para alegría de todos se levantó al final sin aparente mayor problema.
En otro duelo de campeonato, Jermall Charlo, hermano de Jermell, retuvo su faja de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo en una entretenida batalla de velocidad y poder ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, siempre un digno rival que aguanto de pie toda la metralla, pese a pelear cortado durante varios episodios.
Las tarjetas 116-112, 117-111 y 118-110. Sin duda una noche redonda para los gemelos que demostraron grandes atributos boxísticos.
En el pleito semiestelar el mexicano Luis Pantera Neri tuvo que caminar la ruta para vencer a su compatriota Aaron Alameda.
En otros duelos de la noche, el filipino Johnriel Casimero retuvo el Gallo de la Organización Mundial de Boxeo al despachar en tres vueltas al ghanés Duke Micah,
Brandon Figueroa retuvo el Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo ante Damien Vásquez en 10 rounds.
En una eliminatoria camino a la faja Supergallo del CMB, Daniel Román dispuso del dominicano Juan Carlos Payano por decisión unánime y repetidas cartulinas de 116-112.