Jorge Linares contra Mercito Gesta pensando en “Mikey” García
Jan 23 2018 8:09 PM

Jorge Linares contra Mercito Gesta pensando en “Mikey” García – Analizamos la pelea de Jorge Linares para este sábado 27 de enero donde se juega mucho en un año decisivo para su carrera.

En su más reciente pleito, Linares, de 32 años y oriundo del poblado de Barinitas, se impuso por fallo dividido, en un difícil compromiso, al prometedor zurdo británico Luke Campbell, el 23 de septiembre pasado, en la misma instalación donde ahora chocará con Gesta.

Esa fue la tercera victoria sucesiva ante púgiles ingleses, pues en los dos pleitos previos doblegó a Anthony “El Millón de Dólares” Crolla, al que arrebató en el primero de los compromisos, la faja de la Asociación Mundial (AMB), en una disputada riña, que finalizó con cerradas votaciones, en septiembre de 2016.

Ya con el cetro en su poder, Linares se impuso nuevamente en marzo de 2017, también en la inglesa Manchester, pero entonces con boletas más holgadas (los tres jueces entregaron puntuaciones de 118-109), lo que no dejó margen a dudas de la superioridad del venezolano.

Para Gesta, de 30 años y peleador de la “mano equivocada”, será la segunda chance de alcanzar un título mundial, pues en 2012 sucumbió fácilmente ante el mexicano Miguel “El Títere” Vásquez, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde estaba en juego el correspondiente a la Federación Internacional (FIB) en las 135 libras. Las papeletas de 119-109, 118-110 y 117-111, evidenciaron la superioridad del azteca sobre el cuadrilátero.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.