Jorge Linares regresa en duro reto ante Abner Cotto
Sep 22 2018 1:10 AM

Jorge Linares regresa en duro reto ante Abner Cotto -Jorge “El Niño de Oro” Linares (44-4, 27 KOs), el ex rey de la división de las 135 libras y uno de los mejores boxeadores del boxeo, regresará al ring en una nueva división mientras se enfrenta a Abner “Pin” Cotto (23-3, 12KOs) en una batalla de 12 asaltos, 140 libras que promete fuegos artificiales. El choque será el evento principal de la edición del 29 de septiembre de Golden Boy Fight Night en Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California. La acción se transmitirá en vivo por Facebook Watch en los EE. UU. Y en todo el mundo en Golden Boy Fight Night Page.

Linares, un venezolano de 32 años considerado como uno de los mejores luchadores del mundo, hará su muy esperado regreso después de su espectacular batalla contra Vasyl “Hi-Tech” Lomachenkoin en mayo. Aunque perdió su WBA y Ring Magazine Lightweight Titles en el proceso, Linares realizó una gran actuación y dejó caer a su rival por primera vez en su carrera. Linares buscará posicionarse una vez más para convertirse en campeón del mundo, pero esta vez como súper ligero contra Abner Cotto.

“Estoy volviendo más ansioso que nunca para demostrarle al mundo que todavía soy uno de los mejores luchadores libra-por-libra en el mundo”, dijo Jorge Linares. “Quiero esas grandes peleas y el mundo no ha visto lo mejor Con mi nuevo entrenador y mi equipo, demostraremos que soy más que capaz de asumir esta nueva división superligera contra un oponente notable en Abner Cotto. Este 29 de septiembre, los fanáticos verán a Jorge Linares determinado “.

Cotto, de Caguas, Puerto Rico, tiene profundas raíces en el boxeo como una de las caras de la legendaria familia del boxeo. El peleador hambriento se enamoró del deporte a los 10 años, recibiendo entrenamiento de Efraín Román en el gimnasio municipal de Aguas Buenas. Con un rico bagaje de aficionados donde participó en campeonatos nacionales y representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos, los elogios que recibió se tradujeron en una impresionante carrera profesional donde triunfó sobre contendientes notables. Cotto ha estado en una racha de cinco victorias desde su derrota devastadora contra Javier Fortuna y buscará restablecerse como un digno contendiente con una victoria contra Linares en la división súper liviana.

Jorge Linares regresa en duro reto ante Abner Cotto