Joshua vence a Ruiz y recupera sus coronas en “La Batalla de las Dunas”
Dec 07 2019 6:00 PM

Joshua vence a Ruiz y recupera sus coronas en “La Batalla de las Dunas” -El primer pleito entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr, realizado en junio pasado en el Madison Square Garden, produjo una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo de peso pesado. ¿Ruiz, con su físico de chico de masa, tenía el plan para erosionar aún más el legado de AJ?

Esa pregunta fue respondida hoy en Diriyah, Arabia Saudita, y la respuesta fue “no”. Aunque AJ no grabó su legado con una actuación deslumbrante, Andy Ruiz, que no tenía un “Plan B”, no hizo nada para erosionarlo.

Manteniéndose firme en su plan de juego, Joshua controló el rango, manteniendo a Ruiz en el exterior, donde su ofensiva fue embotada. Joshua se contentó con marcar su camino hacia la victoria. Volver a adquirir sus cinturones de título mundial tuvo prioridad sobre dar a los fanáticos una pelea amigable para los fanáticos.

Ruiz parecía un poco más pesado que en su primera reunión, consistente con el pesaje previo a la pelea donde la báscula medía 283 libras. Le cortaron el ojo izquierdo en la primera ronda y Joshua sufrió un pequeño corte sobre el mismo ojo en el siguiente cuadro, pero los cortes no tuvieron en cuenta la historia.

Los puntajes fueron 119-109 y 118-110 dos veces. “Era su noche. No me preparé como debería “, dijo Ruiz a Sky Sports después de la pelea.