Jueces y referís tuvieron su día en convención de la AMB
Nov 01 2017 7:42 PM

Jueces y referís tuvieron su día en convención de la AMB – El miércoles 1 de noviembre, en el tercer día de la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el seminario para jueces y árbitros tuvo lugar en la mañana en la parte de la agenda.

Hubo un número récord de participantes en la conferencia con muchos jueces y árbitros notables de todo el mundo.

La sesión comenzó con el presidente Gilberto Jesús Mendoza dando un discurso a todos sobre su importancia y su papel no solo en el deporte sino también en la vida de los luchadores. Les dijo a todos: “Debes dar justicia a aquellos que buscan cumplir un sueño”.

El primer orador de la sesión fue Gustavo Padilla, quien dio una breve descripción del índice de reglas de la WBA, mostrando los contenidos y cómo hay planes para actualizarlo con frecuencia y enseñarlo.

El siguiente orador fue Francisco Peña, quien hizo una presentación sobre los principios y valores para guiar a los jueces y árbitros. Los tres principios de una buena decisión son concentración, imparcialidad y justicia. Peña habló sobre cómo los funcionarios no deben actuar bajo presión externa y, si está presente, el funcionario debería consultar al supervisor. Peña también habló sobre cómo no es apropiado aceptar invitaciones y obsequios.

Jueces y referís tuvieron su día en convención de la AMB

Lea también: Para Deontay Wilder, Bermane Stiverne es “aquel que se escapó”