Kovalev sobrevive, noquea a Yarde y está listo
Aug 25 2019 4:17 AM

Kovalev sobrevive, noquea a Yarde y está listo -Hay indecisiones en el boxeo que se pagan caro. Un instante de duda puede malograr una victoria, un sueño… un título mundial. El inglés Anthony Yarde tendrá que anotar en su curriculo esa amarga experiencia frente al ruso Sergey Kovalev, el 24 de agosto, en Chelyabinsk, Rusia, donde estuvo cerca, muy cerca de salir con el brazo en alto, pero no se lanzó a fondo y al final cayó por la dolorosa vía del cloroformo en el undécimo asalto.

Las acciones del octavo episodio pudieron llevar a “La Bestia del Este” Yarde (18-1-0, 17 KOs) a dejar en el camino al experimentado “El Triturador” Kovalev (34-3-1, 29 KOs), quien estuvo en malas condiciones, resistió la andanada de impactos y se recuperó casi milagrosamente de varios golpes fuertes de su oponente hasta llegar al sonido de la campana.

Sin dudas le faltó actitud a Yarde. Decisión. Instinto asesino, cuando se aprecia que “la presa está herida de muerte” y solo falta darle el tiro de gracia para consumar el nocaut. Había tenido Kovalev quizás su único momento de descuido ante un púgil con indiscutible talento y sobre todo con una pegada demoledora como había demostrado en sus 18 pleitos previos. El ruso dejó su mano izquierda debajo de la cintura y le entró una derecha recta que lo estremeció hasta lo más profundo de su anatomía. Enmudecieron los miles de fanáticos que asistieron al ver tambaleante a su ídolo en el Palacio de los Deportes de Chelyabinsk. Ninguno podía creer que Kovalev perdería la corona semipesada de la Organización Mundial (OMB) y mucho menos en forma tan dramática.