LA BOXEADORA ARGENTINA QUE NOQUEÓ AL CORONAVIRUS
Jul 08 2020 7:50 AM

LA BOXEADORA ARGENTINA QUE NOQUEÓ AL CORONAVIRUS -La excampeona mundial super mosca y gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Carolina Duer reveló en las últimas horas que se recuperó tras haber dado positivo de Covid 19.
La boxeadora argentina afirma que ya se encuentra bien, pidió extremar cuidados para minimizar los riesgos nuevos casos y llamó a la gente a donar plasma.
“Tuve Covid. Di positivo hace más de un mes. Quise contarlo y compartirlo porque hay una falsa creencia de que los deportistas o personas sanas no podemos contagiarnos y eso no solo es falso, sino que es peligroso”, dijo la boxeadora de 41 años a TyC Sports.
A este mensaje añadió: “Es cierto que mientras más sano o fuerte esté tu sistema inmunológico menos síntomas vas a tener y más fácil te vas a recuperar, pero eso no quiere decir que no puedas contagiarte”.
Pero ¿cómo contrajo la enfermedad? : “En mi caso me contagié porque mi hijo fue a visitar a mi mamá, hacía ocho meses que no la veíamos, y cuando lo fui a buscar subí y me quedé un rato con ellos. A los pocos días, la pareja de mi mamá dio positivo. Al principio no tuve ningún síntoma y a la semana empecé a sentir que tenía gripe y después perdí por completo el olfato y el gusto”.
En el boxeo mundial ya hubo otros casos de coronavirus. Mano de Piedra Durán dejó este jueves el Hospital Nacional de Panamá, donde estuvo una semana internado.