LA HISTORIA DEL #54MILAGROS DEL CUBANO YORDENIS UGÁS
Sep 02 2021 4:13 AM

LA HISTORIA DEL #54MILAGROS DEL CUBANO YORDENIS UGÁS-El cubano Yordenis Ugás se ha convertido en el boxeador de moda luego de su triunfo ante el filipino Manny Pacquiao.
La publicidad en torno al cubano crece y también las preguntas sobre su vida, edad, carrera y hasta detalles de su pantaloncillo donde se lee claramente #54MILAGROS.
Yordenis Ugás Hernández nació el 14 de julio de 1986 en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Brilla desde el año 2005 en el boxeo aficionado cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado a los 19 años. En los juegos olímpicos de Pekín perdió en semifinales contra el francés Daouda Sow.
Siendo campeón de Cuba en peso welter, en marzo de 2010, Ugás llegó a Estados Unidos con la esperanza de comenzar una carrera profesional. Como profesional tiene marca de 28 éxitos y cuatro reveses.
3 de sus cuatro derrotas las encajó entre el 2021 y el 2014. La cuarta más reciente ante Shawn Porter en una reñida pelea.
Ferviente creyente de su religión, Ugás debía pelear el 21 de agosto ante el argentino Fabián Maidana, pero un corte durante un entrenamiento y la lesión ocular de Errol Spence Jr le dieron la oportunidad de enfrentar ante Manny Pacquiao.
Muchos se preguntan acerca del seudónimo #54Milagros del boxeador cubano Yordenis Ugas.
El #54 es el N° de su mejor amigo el pelotero cubano Aroldis Chapman.
Milagros es el nombre de la mamá de Ugas. Como el mismo Ugás ha hecho saber gracias a su hermano de vida Aroldis Chapman logró recuperarse física y emocionalmente en los peores momentos de su vida.