La leyenda llamada Manny Pacquiao
Jul 22 2019 9:00 PM

La leyenda llamada Manny Pacquiao -El púgil filipino Manny “Pacman” Pacquiao agrandó su leyenda al ganar al estadounidense Keith Thurman y convertirse a sus 40 años en el campeón mundial welter de mayor edad de la historia del boxeo.

Pacquiao, es el único boxeador que tiene títulos en 8 categorías diferentes y ahora suma otro récord más ante un boxeador diez años más joven, de mayor alcance y envergadura, cuando muchos hablaban de que sería la pelea que le mandaría al retiro al que es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia moderna.

Cuando Pacquiao mandó al retiro a Óscar De la Hoya se decía que fue porque el “Golden Boy” era ya muy viejo a sus 35 años y ahora el propio Pacquiao a los 40 se impone a un invicto de 30 años.

Con esta hazaña Pacquiao entra en el “Top” de los campeones mundiales de más edad de la historia. de todas las categorías encabezada Bernard Hopkins a los 49 años, George Foreman a los 45 años, Thulani Malinga a los 41 años y ahora se suma Pacquiao en cuarto lugar a los 40 años.

A pesar de que sería el mejor momento para retirarse con una victoria de prestigio ante Thurman, Pacquiao afirmó que volverá a pelear el próximo año y lo hará con 41 años.

Todavía es muy pronto para hablar de rivales, pero el gran sueño de Pacquiao sigue siendo una revancha frente a Floyd Mayweather. El “Money” estuvo presente en la velada pero sigue sin mostrar su deseo de darle la revancha, aunque el pasado año anunció que se daría con el paso de los meses lo descartó.

La leyenda llamada Manny Pacquiao