LA REVANCHA GONZALEZ-ESTRADA DEBERÁ ESPERAR
Jun 05 2020 6:42 AM

LA REVANCHA GONZALEZ-ESTRADA DEBERÁ ESPERAR: El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, reveló a ESPN KnockOut que el australiano Andrew Moloney debería ser el siguiente rival del nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, flamante campeón Supermosca del organismo, a pesar de las intenciones que existen de hacer una unificatoria ante el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

Mendoza explicó que si bien él apoya la unificatoria entre ‘Chocolatito’ (49-2, 41 Ko’s) y ‘Gallo’ Estrada, hay vías legales que le permiten al australiano Moloney (21-0, 14 Ko’s) afirmarse como el futuro rival del nicaragüense, quien acaba de hacerse del cetro 115 libras de la AMB tras destronar al británico Khalid Yafai.

“De parte de la AMB, una noticia que quizá no plazca a muchos aficionados”, advirtió Mendoza este viernes. “Porque hay un acuerdo previo al combate en donde se exigía que Maloney tenía que pelear con el ganador de la pelea de Yafai y Chocolatito, de mi parte, con el corazón de aficionado y tratando de ayudar al boxeo, voy a buscar que se haga esa pelea con Juan Francisco Estrada”, puntualizó el dirigente deportivo.