LA VIDA TE DA SORPRESAS … Y EL BOXEO TAMBIÉN
Oct 04 2021 4:55 AM

LA VIDA TE DA SORPRESAS … Y EL BOXEO TAMBIÉN-Para muchos, el triunfo de Oleksandr Usyk ante Anthony Joshua fue sorpresivo, para mí también con todo y que siempre he respetado al ucraniano, a su escuela y su profesionalismo.
La decisión unánime que se llevó Usyk puede ser catalogada entre las sorpresas de este 2021. Pero ¿Qué otras victorias inesperadas nos han dejado el boxeo este año?
A continuación, repasamos algunas siempre con el ánimo de que usted nos ayude a ampliar la lista.
a.- Mauricio Lara contra Josh Warrington en las 126 libras.
El inglés Warrington, número uno en peso pluma de ESPN, terminó vapuleado por Bronco Lara, un boxeador entonces poco conocido en febrero y en el Reino Unido. Fue noqueado en el noveno asalto. Tuvieron su revancha, pero un cabezazo hizo que el combate no tuviera resultado.
b.- Gabriel Rosado 19 de junio, en el Don Haskins Center, de El Paso Texas.
Rosado consiguió regresar ante Bektemir Melikuziev, después de caer en el primer asalto para llevarse el triunfo por la vía rápida en el tercero.
c.- Oscar Valdez noqueó a Miguel Berchelt. Fue un nocaut de un solo golpe con el que Valdez fulminó a Berchelt, quien partía como favorito.
d.- Yordenis Ugás contra Manny Pacquiao. Si bien los años de Manny hacían intrigante esta pelea, lo cierto es que el filipino partía como favorito, pero no contaban con la escuela del cubano que a la postre se impuso por decisión unánime.