LAS RAZONES DEL REGRESO DE MARAVILLA MARTÍNEZ
Aug 11 2020 7:47 AM

LAS RAZONES DEL REGRESO DE “MARAVILLA MARTÍNEZ -Los regresos en el boxeo son algo bastante común en los últimos años y en la mayoría de los casos obedecen a la falta de dinero, pero el caso del argentino afincado en España Sergio “Maravilla” Martínez parecen tener peso otras razones.

Podemos decirle que a lo largo de su carrera ganó cerca de 50 millones de dólares y que aparte de su buen verbo y dotes de actor, el sudamericano ha emprendido negocios éxitos y hasta le regaló casa a todos sus familiares cercanos.

Después de una exitosa carrera profesional, que comenzó en 1997 y lo vio reinar en las divisiones súperwelter y mediana, seis años resultaron insuficientes para convencer al argentino Sergio Martínez que debía permanecer en la sombra del retiro,

“Maravilla” Martínez (51-3-2, 28 KOs) está de vuelta para cruzar guantes con el español José Manuel Fandiño (15-6-0, 8 KOs), el 21 de agosto, en España.

¿Por qué regresa? Pues simplemente por ego. No quiere que la historia lo recuerde como el hombre que se retiró luego de caer ante el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto por abandono en el décimo asalto, el 7 de junio de 2014, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Ese momento permanece como látigo en la mente de Martinez. Sufrió un doloroso revés, con cuatro caídas en esos 10 capítulos. Exhibiendo más vergüenza que respaldo físico.

Al explicar su vuelta al cuadrilátero, Martínez precisó que “la pelea del 21 de agosto puede ser el comienzo de algo muy hermoso o el final también de algo hermoso.

Martínez es tajante al afirmar: “No vuelvo por dinero, pues tengo algunas compañías que están muy sólidas. Por lo tanto, si hay dinero, una bolsa grande, genial. Pero si no la hay, fantástico también. Regreso, como dije, porque quiero vivir esta nueva aventura”.

Pero hay otro punto no menos importante, Martínez estima que todavía puede luchar por un título mundial.

Y en ese sentido informó que el venezolano Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial (AMB), le prometió que podría enfrentarse al japonés Ryota Murata (16-2-0, 13 KOs), monarca mediana de ese organismo, si sale airoso en tres combates, incluido el de Fandiño.

Un ego herido, la posibilidad de pelear por titulo del mundo ¿le parecen razones suficientes para volver?