Linares vs Lomachenko, un pleito por el reinado del peso ligero
Mar 15 2018 1:14 AM

Linares vs Lomachenko, un pleito por el reinado del peso ligero -Por fin, la espera terminó. El combate por la supremacía del peso ligero ya es una realidad y con ella inicia la cuenta regresiva para que el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares y el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko disputen el Título Mundial Ligero de la AMB, en pelea que se celebrará el próximo 12 de mayo en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, EE.UU.

La confirmación del pleito corrió como pólvora en las redes sociales y solo se espera la fecha para el anuncio oficial por parte de las promotoras Golden Boy Promotions (de Óscar De La Hoya) y Top Rank Boxing (de Bob Arum), quienes llegaron a un acuerdo luego de arduas semanas de negociaciones.

Acciones de la más reciente pelea de Lomachenko ante el cubano Rigondeaux:

Dicho pleito era pedido a gritos por los amantes del boxeo, esa parte que reclama pruebas de fuego para Lomachenko y la otra que confía en que el buen momento y la experiencia de Linares puede cambiar el rumbo de esta historia.

El mayor obstáculo de las negociaciones fue la intención de transmitir este compromiso en la cadena HBO el 12 de mayo, mismo día en que la televisora tiene programado repetir la velada de revancha entre Canelo y Golovkin, la que tendrá lugar el 5 de mayo.

Por lo tanto, se iba a producir un choque, razón que hizo enfriar los avances, hasta el punto de tumbar todo, pero al final del camino Golden Boy Promotions accedió para que Top Rank la llevara a cabo por la cadena ESPN, en un horario que no interferirá con los planes de HBO.

El cierre de esta pelea nos brinda mucha tela para cortar en cuanto a los campamentos, ventajas y desventajas de ambos púgiles, etc.

Lo que sí podemos confirmar es que Jorge Linares ya cumple parte de su preparación en Japón, mientras que Lomachenko ya regresó a suelo norteamericano para dar inicio a su campamento.

Las líneas de apuestas no tardarán en salir y en ellas debe arrancar favorito Lomachenko y a medida que se acerque el combate se irán cerrando.

Loma como en casa y Linares un nuevo inquilino
Con la confirmación de su próximo rival, el ucraniano Vasyl Lomachenko se enfila a cumplir su tercer pleito en La Gran Manzana, mientras que para Jorge Linares será su primera aparición en Nueva York, algo que no será nada extraño para el campeón, acostumbrado a ser visitante, así como lo ha hecho en las siete naciones que ha visitado a lo largo de su carrera.

El de Barinitas, Venezuela, llega a esta cita con cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones, pero ganar esa noche le acomodaría el camino a un futuro Salón de la Fama y si la victoria se da para Lomachenko, afirmaría su posición como libra por libra del mundo y sumaría una buena medalla a su laureada y joven carrera.

Acciones de la mas reciente pelea de Jorge Linares ante Mercito Gesta:

En el boxeo las estadísticas merecen respeto, pero cuando suena la campana todo puede suceder y los números quedan a un lado, pero sí de cifras hablamos, el llamado “Niño de Oro” llegará a este choque con 5 años y meses sin perder y el llamado “Hi-Tech” con 3 años alejado de la derrota.

Ya las cartas están sobre la mesa y estamos seguros que esta pelea será atendida por aficionados de la nueva y vieja escuela, siendo Estado Unidos la sede protagonista de esta guerra como en combates de antaño.

Por Marcelino “El Pana” Castillo 

Linares vs Lomachenko, un pleito por el reinado del peso ligero