LOMACHENKO-LÓPEZ: EL DUELO QUE TODOS ESPERAN
Sep 09 2020 6:12 AM

LOMACHENKO-LÓPEZ: EL DUELO QUE TODOS ESPERAN-El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) hizo un arreglo en la etiqueta de ‘Campeón Franquicia’ que deriva en la pelea entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López por el título mundial ligero.
El ucraniano Lomachenko y el estadounidense de raíces hondureñas López, se medirán el 17 de octubre en Las Vegas en una pelea para buscar al monarca unificado en los ligeros. Se pondrán en juego los cinturones de la IBF, WBO y la WBA. Por cierto, Lomachenko ya se entrena en Estados Unidos.
Sin embargo, Egis Klimas considera que no hemos visto todavía lo mejor que Lomachenko tiene para ofrecer en un cuadrilátero en una pelea.
“Déjenme decirles: nadie ha visto a Vasiliy en el ring a más del 65 por ciento de lo que puede dar porque nunca ha tenido oponentes que le exijan”, añade Klimas.
“Nadie lo puede empujar con lo que él puede hacer a un 100 por ciento. Así que nunca veremos quién es realmente Lomachenko”.
¿Cómo llegan?
Lomachenko (14-1, 10 KOs) es dueño de tres de los cuatro cinturones dentro de la categoría de las 135 libras, además del título ‘Franquicia’. Su última pelea fue en agosto pasado, una victoria por decisión unánime sobre Luke Campbell.
López (15-0, 12 KOs) posee el cinturón de la IBF y su última pelea sucedió en diciembre de 2019, al vencer a Richard Commey por nocaut para ganar el título.