MANNY PACQUIAO: ADIÓS AL BOXEADOR, VIVE LA LEYENDA
Oct 03 2021 5:11 AM

MANNY PACQUIAO: ADIÓS AL BOXEADOR, VIVE LA LEYENDA-Lo hizo mediante un video publicado en sus redes sociales, Manny Pacquiao anunció oficialmente su retiro del boxeo. Tituló su publicación “Good bye Boxing”.
Su historia en el boxeo profesional se resume a 72 peleas, 62 ganes, 8 reveses y dos empates. 39 de sus victorias fueron por nocaut, 3 de sus deslices fueron por la vía del sueño. Fue campeón en ocho divisiones distintas.
Debuto un ya lejano 22 de enero de 1995 venciendo por decisión unánime a Edmund Enting Ignacio. Seguro no imaginaban ambos que Manny sería tan grande, tanto que hoy deja el boxeo para luchas por la presidencia de Filipinas.
En cuanto a rivales nunca escatimó: con Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Juan Manuel Marquez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Antonio Margarito intercambio metralla.
Siempre un caballero, no se prestó para alardes. Sus peleas se vendían solas.
Manny Pacquiao fue campeón de Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. De esas ocho divisiones, en seis conquistó fajas mundialmente reconocidas y en dos los cetros de The Ring.
La Asociación Mundial de Boxeo anunció que reconocerá a Pacquiao como su ‘Campeón Centenario’.
Pacquiao libró su última batalla sobre el ring en agosto. Cedió a los puntos ante el cubano Yordenis Ugás. Luego habló de revancha, pero con su postulación presidencial y su reciente mensaje todo indica que no habrá más.
Juan Manuel Márquez, uno de sus más grandes rivales, lo definió como uno de los hombres que “pocas veces aparece en el boxeo” y que se va como uno de los más grandes en la historia de este deporte.
Decimos adiós al boxeador, vive la leyenda y quizá sea presidente.