MARIO CÁZARES: “SE EQUIVOCARON CONMIGO LOS CHÁVEZ”
Sep 24 2020 1:42 PM

MARIO CÁZARES: “SE EQUIVOCARON CONMIGO LOS CHÁVEZ”-Los duelos boxísticos en los que se ve involucrado Julio César Chávez Jr siempre tienen algo común: las disputas por el peso y supuestas jugadas para ayudar al “Hijo de la Leyenda”. La anunciada pelea con Mario Cázares prevista para este 25 de septiembre no es la excepción.

Se habló de un peso pactado de 172 libras y luego salen con que será en las 175 libras, algo que a Cazares parece no importarle.

“Tengo el hambre de gloria, lo que ya no tiene Chávez Jr. y quizás nunca tuvo, ese gran detalle será clave en la pelea, le llevo ventaja en estatura, en acondicionamiento físico y mental, se equivocaron conmigo los Chávez, el 25 de septiembre triunfaré sin dudas y sabrán quien es Mario Cázares”, afirmó.

Pero, ¿Quién es Mario Cázares? Tiene 30 años de edad, y apenas 12 peleas profesionales, inició su carrera en diciembre de 2015 después de una brillante carrera amateur en la que fue medallista de oro en Olimpiada Nacional, venciendo en la final de 2014 a Saúl “Canelo” Álvarez, pero se le descubrió un desorden genético (hernia discal) que le tomó mucho tiempo, estudios, análisis, atención médica, medicamentos y terapias.

Cázares aprovechó este tiempo para finalizar sus estudios y recibirse como licenciado en economía, incluso cursó un doctorado.

Tras retomar la práctica del boxeo, pasó por el gimnasio de Freddie Roach en California, y luego fue a la capital mexicana para debutar en el profesionalismo, bajo la dirección de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala.

Con 12 peleas ganadas, luciendo un boxeo de gran técnica y con las ventajas de ser más alto que el “Junior”, de entrenar en la altura de CdMx para pelear al nivel del mar en Tijuana y sin ningún tipo de dieta pues peleará una división por encima de su peso natural (la pelea es a 10 rounds en peso Semicompleto), Cazares espera alzarse con la victoria.

En la cartelera verán acción de la campeona mundial Supergallo WBC, Yamileth “Yeimi” Mercado, del sólido prospecto invicto Karim Arce, sobrino del “Travieso”, de José Luis Castillo Jr y una pelea preliminar en peso Completo, que será el desempate entre Ernesto “Tanque” Beltrán y Jair Almaraz.