Maywetaher Jr: ¿el mejor de la década?
Jan 21 2020 3:42 AM

Maywetaher Jr: ¿el mejor de la década? -Floyd Mayweather se llevo los mayores galardones en los premios anuales de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés).
En los resultados de la votación anunciados el viernes, Mayweather ganó el premio Joe Louis Boxeador de la Década.

Serán honrados, junto con el resto de los ganadores, en la 95ta cena anual de premios BWAA en la primavera.
Mayweather, quien superó a Álvarez en una pelea de unificación en peso junior mediano en 2013 que fue, en ese momento, el evento de PPV más taquillero de la historia, tuvo un récord de 10-0 de 2010 a 2019 en una serie de mega peleas. Mayweather se retiró en 2015, regresando en 2017 para vencer por TKO a la estrella de UFC Conor McCregor cuando cruzó al boxeo, antes de retirarse nuevamente, aunque ha insinuado que volverá este año.

Floyd Mayweather detuvo a la estrella de MMA Conor McGregor en una pelea de boxeo en el 2017 que generó más de cuatro millones de ventas de PPV.

Pero a pesar de que Mayweather (50-0, 27 KO), campeón de cinco divisiones, esencialmente peleó durante solo la mitad de la década, sus actuaciones fueron tan dominantes y eventos tan masivos que se ganó el premio.

Fue el único dos veces ganador del premio del Boxeador del Año BWAA en la década (2013 y 2015).

Además de Álvarez, Mayweather también derrotó a Manny Pacquiao en su tan esperada pelea de unificación de peso wélter para determinar el rey de su era en 2015, en lo que sigue siendo la pelea más taquillera de la historia. Otras grandes victorias para Mayweather en la década fueron contra Shane Mosley, Miguel Cotto.

Los otros nominados al premio del boxeador de la década fueron Álvarez, Pacquiao, el excampeón mundial súper mediano y liviano Andre Ward y el excampeón unificado de peso pesado Wladimir Klitschko.

Andre Ward. Vasyl Lomachenko. Kosei Tanaka y Roman González. Juan Manuel Márquez