Cristian ‘Diamante’ Mijares supera al Fernando ‘El Vasco’ Saucedo en Cancún
Mar 17 2018 7:03 PM

Mijares supera al Vasco Saucedo en Cancún -El lagunero Cristian ‘Diamante’ Mijares se apuntó una merecida victoria sobre el dos veces retador a la corona mundial Fernando ‘El Vasco’ Saucedo ante una gran entrada en la Arena Oasis para ver al mexicano en uno de sus últimos combates como profesional.

En la espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, fue transmitida a todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

Mijares, un virtuoso de la guardia zurda, arrancó la reyerta a tambor batiente como lo prometió en la previa ante las amenazas de su oponente de buscar un triunfo por nocaut.

El gomezpalatino se vio en dificultades ante los embates del sudamericano, pero su bien juego de piernas lo llevaba a salir sin daños del furioso ataque de Saucedo.

El bonaerense sufrió un llamativo corte en el rostro que obligó al medico de ring a examinarlo detenidamente, pero recibió luz verde para continuar en la batalla; la excelente condición física de Mijares marcó diferencia y de a poco impuso sus condiciones llevando al ‘Vasco’ a refugiarse en las sogas.

El argentino buscaba el contragolpe y en una seguidilla de golpes el referee Florentino López determinó que habia sido suficiente y detuvo el combate para decretar el triunfo del mexicano a los 2 minutos con 20 segundos del octavo giro.

En la batalla semifinal de la cartelera que no hubiera sido posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, el sonorense Aarón Alameda, se apuntó amplia victoria por puntos sobre el mexiquense Edgar ‘Toluquito’ Lozano para mantenerse invicto como profesional.

Tras los ocho episodios en que estaba pactada la reyerta en la escala de los gallos, las tarjetas de los tres jueces dictaminaron idéntico 80-72 en favor del ex seleccionado nacional quien espera dar un salto significativo en las clasificaciones mundialistas.

En el choque especial de la noche, el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero mantuvo su marca perfecta al derrotar en seis episodios en lo que fue una auténtica prueba de fuego frente al mexiquense Valentín Martínez. Romero tuvo que recurrir a lo más pasado de su arsenal para detener a Martínez y lo consiguió al obligar al tercero sobre la superficie a intervenir para detener el combate.

La batalla principal del respaldo fue una auténtica guerra donde Francisco ‘Panchito’ Horta, superó por totales de 77-73 de los tres jueces al regiomontano Florentino ‘Violento’ Pérez; mientras que en otro gran duelo, el mexiquense Joaquín ‘Sonrisas’ Cruz empató con Hiram ‘Mexicanito’ Gallardo en la escala de los supermoscas.

En otros resultados Alexis ‘Peje’ Bastar noqueó en tres episodios al yucateco Ulises Rivero en pleito dentro de la escala supergallo; el irapuatenseJosé Luis ‘Puma’ Rodríguez con un certero y bien ejecutado gancho al hígado se impuso en el primer giro al queretano Ricardo ‘Roca’ Gutiérrez y David ‘El General’ Cuéllar de apenas 16 años se impuso por puntos al local Sawyer ‘Demonio’ Flores en la división supermosca.

Mijares supera al Vasco Saucedo en Cancún