Munguia cumple y noquea a O’Sullivan
Jan 12 2020 7:12 AM

Munguia cumple y noquea a O’Sullivan -Una de las preguntas que se dirigieron al debut de Jaime Munguia en el peso mediano fue ¿el poder de 154 libras se trasladaría a 160?

Tardó un poco más de lo esperado, pero Munguia trajo el poder y la velocidad en sus disparos para finalmente alejar al veterano valiente en la marca 2:17 de la 11ª ronda en el Alamodome en San Antonio.

Munguia (35-0, 27 KOs) casi llegó temprano cuando atacó a O’Sullivan con un gancho izquierdo que casi lo envió a empacar en el tatami. O’Sullivan se sacudió y comenzó a presionar a Munguia y casi resultó en un malestar al final de la tercera ronda. O’Sullivan conectó un gancho izquierdo abrasador y una mano derecha dura que hizo tambalear a Munguia.

Pero siguiendo el consejo del miembro del Salón de la Fama Erik Morales, quien ahora es su entrenador principal, Munguia se sintió más cómoda a medida que la pelea continuó y comenzó a golpear a O’Sullivan con un golpe de poder que le quitó su ataque constante. Con cada golpe duro, Munguia le quitó la confianza a O’Sullivan.

Antes de que comenzara la undécima ronda, su esquina le preguntó a O’Sullivan (30-4, 21 KOs) si quería continuar y el veterano de 34 peleas estaba en el juego. Sin embargo, Munguia no tenía nada de eso. El joven de 23 años sorprendió a O’Sullivan con la mano derecha. Lo siguió con la mano izquierda y luego procedió a descargar una serie de combinaciones para enviar a O’Sullivan a las cuerdas. Justo antes de que Munguia dejara caer a O’Sullivan con la mano derecha, el rincón del luchador irlandés había tirado la toalla para detener la pelea.

Este fue un buen primer paso para Munguia. Mostró que su poder se quedó con él. Aunque llamó a Saúl “Canelo” Álvarez, Gennadiy Golovkin y Jermall Charlo después de su victoria, eso no significa que esté listo para ellos. Otra pelea o dos determinarán eso.