NAVARRETE NOQUEA A “PITUFO” DIAZ Y VA POR MÁS
Apr 27 2021 8:00 PM

NAVARRETE NOQUEA A “PITUFO” DIAZ Y VA POR MÁS-Tras anestesiar el pasado sábado 24 de abril, al combativo puertorriqueño Christopher Díaz, en un pleito muy emotivo y de constantes intercambios en el sur de Florida, el mexicano Emanuel Navarrete (33-1-0, 28 KOs) y sus allegados no han ofrecido una pista fiable sobre quién podría ser el próximo rival del campeón pluma de la Organización Mundial (OMB).
Unos alegan que “El Vaquero”, nacido hace 26 años en San Juan Zitlaltepec, dirigirá esfuerzos para unificar con alguno de los otros monarcas de las 126 libras, ya sea su coterráneo Leo “Terremoto” Santa Cruz (37-2-1, 19 KOs) o el chino Xu “El Monstruo” Can (18-2-0, 3 KOs), súper campeón y campeón “regular” de la Asociación Mundial (AMB), respectivamente, en tanto no faltan los que se inclinan por el duelo frente al talentoso estadounidense Gary Russell Jr. (31-1-0, 18 KOs), propietario del fajín del Consejo Mundial (CMB).
Pero existen indicios de que podría encaminarse hacia otro rumbo. El propio Navarrete ha expresado que “no voy a elegir rivales. Estoy listo para todos”, en velado mensaje a las principales figuras de las 130 libras.
En el selecto grupo de los súper plumas están los monarcas Jamel Herring (de la OMB), así como Gervonta “El Tanque” Davis y Roger “The Kid” Gutiérrez, estos dos últimos con las coronas de súper campeón y “regular”, respectivamente de la AMB.