NI FORTUNA, NI RUSSELL, HANEY VA CONTRA GAMBOA
Oct 10 2020 6:39 AM

NI FORTUNA, NI RUSSELL, HANEY VA CONTRA GAMBOA-Ya es oficial, el campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Devin Haney, defenderá su título, ante el excampeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa, el 7 de noviembre, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida.
El combate marca el esperado regreso de Haney (24-0, 15 KOs) luego de lesionarse el hombro derecho, al vencer a Alfredo Santiago, el pasado año.
“Yuriokis Gamboa es un peleador peligroso y experimentado”, dijo Haney. “Es un excampeón mundial unificado y ha estado en el ring con algunos de los mejores. Hirió a Terence Crawford, por lo que su poder no debe ser ignorado.
Asimismo, recordó que venció a Orlando Salido, quien a su vez doblegó a Vasiliy Lomachenko. Hace menos de un año llevó a Gervonta Davis a la duodécima ronda, algo que nadie ha podido hacer. Gamboa es un verdadero guerrero y no lo tomo a la ligera.
Gamboa (30-3, 18 KOs), busca convertirse en tres veces campeón mundial, en su tercer intento, después de haber caído en reyertas mundialistas ante Terence Crawford y a Gervonta Davis.