Nica Concepción saca la cara por boxeo panameño
Feb 10 2020 6:04 AM

Nica Concepción saca la cara por boxeo panameño -El púgil panameño Luis “El Nica” Concepción tuvo una pelea muy complicada, pero pudo sacar la casta en el penúltimo asalto para alzarse con el triunfo por nocaut sobre el colombiano Rober Barrera y coronarse campeón mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate fue el estelar del Festival Internacional Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realizó en la arena Roberto Durán la noche del viernes y que terminó en la madrugada del sábado.

En la primera parte de la pelea “El Nica” Concepción dominó la mayoría de los asaltos y parecía que se iba a alzar con un triunfo fácil sobre Barrera.
No obstante, Barrera conectó la mayor cantidad de golpes en los asaltos subsiguientes para poner interesante el combate.

Incluso los tres jueces tenían arriba en las tarjetas a Barrera, pero no pudo aguantar el empuje de Concepción, quien vuelve a coronarse en las 112 libras. El desenlace se dio a los 2:28 segundos del décimo primer asalto.

Panamá no tenía campeones mundiales desde el 20 de octubre de 2017, cuando Jezreel “El Invisible” Corrales perdió el supercampeonato mundial superpluma de la AMB en la báscula cuando iba a defender su cetro ante el boricua Alberto Machado.

El evento fue organizado por las empresas Sparta Promotions y TS Productions, y el mismo fue dedicado al programa Lo Mejor del Boxeo en sus 45 años de aniversario.