OMB QUITA TÍTULO “HISTÓRICO” A LA MEXICANA “TIGRE” JIMÉNEZ
Mar 21 2020 9:32 PM

OMB QUITA TÍTULO “HISTÓRICO” A LA MEXICANA “TIGRE” JIMÉNEZ -Se anunció como un triunfo histórico ya que la mexicana Alejandra Jiménez se había consagrado como la primera peleadora en la historia en ser campeona mundial peso Pesado y luego bajar para ser campeona de peso Supermediano.

Pero una falla en el antidopaje puso todo en otra dimensión.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) decidió quitarle a la mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez el cetro peso Supermediano luego de que se confirmara el positivo a estanozolol. Por esa razón se reinstaló a la estadounidense Franchon Crews como la monarca.

La historia comenzó en enero, para ser más precisos el 11, cuando Jiménez y Crews se enfrentaron en el Alamodome de San Antonio, Texas. En la batalla, Crews, de 32 años, perdió la contienda por calificaciones de 97-93, 92-98 y 93-97, cediendo entonces la faja por la vía de la decisión unánime.

Sin embargo, días después, se reveló que Alejandra había dado positivo en un examen antidopaje realizado el 10 de enero, día previo a la contienda.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también decidió suspender de manera provisional a Alejandra mientras culmina la investigación sobre lo sucedido.