“PANTERA” NERY CUANDO NOQUEAR NO ES IMPRESCINDIBLE
Sep 28 2020 5:48 AM

“PANTERA” NERY CUANDO NOQUEAR NO ES IMPRESCINDIBLE-No ganó por nocaut como nos tiene acostumbrados, pero Luis “Pantera” Nery salió muy reforzado de su triunfo por decisión unánime a Aarón Alameda en Uncasville, Connecticut.
Y lo decimos por muchas razones, se quedó con el campeonato mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, la segunda división en la gana una faja, pero sobre todo porque demostró que su acercamiento al establo de Eddy Reinoso tiene tintes de acierto.
Atrás parecen quedar los tiempos de indisciplina, problemas de sobrepeso y falta de compromiso con el gimnasio porque vimos al campeón con una condición física estupenda ante un rival tan desconocido como bueno.
Para que tengan una idea, cada uno tiró más de 800 golpes en la pelea, según los números de Showtime.
Este duelo de zurdos se lo resumimos así: Nery se lució en la primera mitad de la pelea, y Alameda en la segunda.
De manera merecida al final, Luis Nery, fue premiado con tarjetas de 118-110, 116-112 y 115-113.
Dos consideraciones: Nery no pudo imponer su pegada y eso que conectó fuerte a Alameda y esta nueva etapa con los Reinoso promete muchas y buenas cosas para Luis Nery.
Pantera Nery llegó a 31 victorias, 24 de ellas por la vía del nocaut. Esta fue una de las raras veces en el boxeo en las que sin noquear se puede brillar.