PATRICK DAY PIERDE SU BATALLA POR LA VIDA
Oct 16 2019 6:00 PM

PATRICK DAY PIERDE SU BATALLA POR LA VIDA -El peso mediano junior Patrick Day perdió su batalla por la vida este miércoles en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago. La noticia la confirmó el promotor Lou DiBella.

Day, quien tenía 27 años fue derribado por derechas en el cuarto y octavo asalto por el invicto Charles Conwell, pero el fatal desenlace sobrevino en el décimo round, cuando Conwell conectó dos derechas y un gancho de izquierda que dejaron noqueado a Day, quien por si fuera poco se golpeó fuerte con la lona.

Day fue sacado del ring en una camilla y trasladado inmediatamente al hospital, se mantuvo en coma y hoy se confirmó su muerte.

Day, quien era una figura muy querida en toda la comunidad del boxeo, nunca recuperó la conciencia. En un momento tuvo una convulsión y luego entró en coma antes de someterse a una cirugía cerebral de emergencia.

Dos días antes de la muerte de Day, Conwell, luchando con lo sucedido, le envió una carta emocional en las redes sociales.

“Nunca quise que esto te pasara a ti”, escribió Conwell. “Todo lo que siempre quise hacer fue ganar. Te veo donde quiera que vaya y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti”

Descansa en paz Patrick Day.