¿POR QUÉ BRIAN CASTAÑO PERDIÓ SU TITULO DEL MUNDO SIN PELEAR?
Jul 04 2019 6:06 AM

¿POR QUÉ BRIAN CASTAÑO PERDIÓ SU TITULO DEL MUNDO SIN PELEAR? -El deportista de 29 años decidió dejar vacante su corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a raíz de un desacuerdo con los promotores que debían arreglar su próxima defensa del cetro.

“El título superwelter de la AMB quedó vacante luego de que el organismo aplicara el reglamento al ex monarca, Brian Castaño. La decisión del Comité de Campeonatos llegó debido a que Castaño no firmó el contrato para pelear con el retador mandatorio Michel Soro”, informó el propio organismo.

La determinación de Castaño y todo su equipo se fundamenta en los malos antecedentes que rodearon al primer choque que protagonizó con Soro, en 2017, y al rechazo de los promotores franceses de algunas peticiones que hizo él para la realización del segundo.

“La promotora francesa Univent, manejada por Sebastián Acaries, se negó a depositar la bolsa en una cuenta de garantía y a enviarnos copia de la confirmación de contratación de la agencia voluntaria antidopaje VADA.

Considerando todo lo ocurrido en 2017, donde se vieron maniobras burdas para sacarnos el título y no cumplieron con el pago de la bolsa en tiempo y forma, Brian no podía pelear en Francia”, explicó a LA NACION Sebastián Contursi, el manager de Castaño.

De esta manera, el pugilismo ARGENTINO se queda sin campeón del mundo masculino, después de 20 años con al menos un exponente en el primer nivel mundial entre los varones.

¿POR QUÉ BRIAN CASTAÑO PERDIÓ SU TITULO DEL MUNDO SIN PELEAR?