PRONÓSTICO: “CANELO” ÁLVAREZ DEBE TRITURAR A KOVALEV
Nov 01 2019 5:51 AM

PRONÓSTICO: “CANELO” ÁLVAREZ DEBE TRITURAR A KOVALEV -¨Canelo¨ Álvarez se lanza ahora a la búsqueda de un título en la dura división de las 175 libras. El duelo será este sábado 2 de noviembre y su rival el otrora muy temido hoy no tanto, el ruso Sergey Kovalev, campeón de la Organización Mundial de Boxeo.
Vamos con nuestro análisis y pronostico.
Algunos consideran que el mexicano al ingual que su duelo ante Rocky Fielding en las 168 libras buscó al campeón más accesible de las 175, pero si bien Kovalev tiene 36 años, Canelo a sus 29 años de edad, suma 54 presentaciones profesionales, de las cuales ganó 52, perdió una y empató dos. Kovalev por su parte muestra un récord de 34 triunfos, 3 derrotas y un empate.

Puntos a favor del ruso: cuenta con un mejor porcentaje de knockouts (76% a 64%), es 10 cms más alto, con brazos más largos.
Puntos bajos: tiende a perder la concentración y psicológicamente no es fuerte como lo demostró en sus dos derrotas ante Andre Ward y Eleider Alvarez, a quien por cierto doblegó de manera inobjetable en la revancha.
Los puntos fuertes de Álvarez: su consagración al gimnasio y en la inteligencia de un entrenador como Eddie Reynoso. Tiene Velocidad, excelente cintura, precisión y potencia – especialmente cuando golpea al cuerpo – son virtudes que impresionan.
La gran incógnita es ver si estos atributos se mantienen subiendo dos categorías.
Kovalev era un boxeador intratable hasta que Ward minó su ánimo y su fe. Le ganó dos veces parecía que no se recuperaba. Tuvo dos peleas para reparar su carrera, pero luego fue noqueado por el colombiano Eleider Alvarez, uno al que nos gustaría ver pelear más a menudo.
Cuando todo parecía perdido, resurgió Serguei con una victoria inobjetable ante el sudamericano en la revancha. Para su entrenador en las dos últimas peleas, el ex campeón mundial Buddy McGirt – el jab será arma importantísima en la estrategia contra el mexicano.
Tan fuerte como ese jab con el que noqueó al británico Yarde, Kovalev deberá tener su cabeza, tomando en cuenta que Kovalev está envuelto en una denuncia por acoso sexual, lo que por cierto no es nuevo para él.
No descubrimos el agua tibia si decimos que el ruso deberá pelear desde afuera martillando con su jab y aprovechando su mayor alcance y estatura para tener a raya a Alvarez.
El mexicano buscará caminar los primeros rounds para medir el daño de las manos de Kovalev, luego ira buscando golpes al cuerpo para dañarlo al extremo de obligarlo a preocuparse más por la defensa que por el ataque.
En este escenario el favorito es el mismo de las casas de apuestas: Canelo Alvarez y por nocaut a partir del octavo asalto.