PRONÓSTICO: ¿”CHOCOLATITO” POR NOCAUT O YAFAI A LOS PUNTOS?
Feb 29 2020 4:33 PM

PRONÓSTICO: ¿”CHOCOLATITO” POR NOCAUT O YAFAI A LOS PUNTOS? -Khalid Yafai y Román González subirán al ring este sábado en la noche para enfrentarse por el título Mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Texas.

Yafai, de 30 años de edad, tiene 26 victorias, sin derrota y 15 nocauts, mientras que Gonzalez, de 32 años, llega al careo con 48 triunfos, 2 reveses y 40 definidas por la vía rápida.

Vamos con el análisis y nuestro pronóstico.

Podemos dividir el análisis en cuatro aspecto: velocidad, poder, experiencia y defensa. Vamos por partes:

La velocidad es un punto fuerte para Yafai con gran movilidad de piernas y manos ante un González que suele tener puntería pero no con golpes tan veloces.

El poder es un arma que favorece al nicaragüense: lo dice su record con 40 de sus 48 victorias definidas antes de tiempo ante un Yafai que ha noqueado a 15 de sus 26 rivales.

La experiencia sin duda es punto alto al favor del nicaragüense con una lista importante de adversarios poderosos por solo citar a Rungvisai y al Gallo Estrada. Yafai está dando sus primeros pasos en las grandes ligas con todo y que hará la sexta defensa de su título.

Yafai, con una larga carrera también en las filas olímpicas cuenta con una mejor defensa y más tomando en consideración el par de deslices del nicaragüense ante Rungvisai que le pegó con relativa facilidad sobre todo en la segunda pelea.

Si cortamos aquí vemos un empate a 2: velocidad y defensa para Yafai, poder y experiencia para González.

Pero hay un punto y no es menos importante: Yafai viene creciendo, González parece una incógnita en su regreso a una pelea grande, tanto que algunos le recomendaron esperar más.

Vemos un combate con Román atacando, el nocaut debe ser su fin, mientras que Yafai buscará esquivarlo, hacerle ver mal y caminar la mayor cantidad de asaltos posibles para marcar diferencias sin olvidar que es el campeón.

Mi pronóstico toma algunos elementos en consideración: un Chocolatito en su mejor momento sin duda hubiera noqueado a Yafai, pero es una incógnita. Si pudiéramos dar dos vaticinios sería fácil: González por nocaut o Yafai a los puntos, pero no quedamos con uno: el inglés ganando a los puntos o noqueando técnicamente a González.