PRONÓSTICO: DAVIS A NOQUEAR A GAMBOA EN DUELO GENERACIONAL
Dec 28 2019 1:25 AM

PRONÓSTICO: DAVIS A NOQUEAR A GAMBOA EN DUELO GENERACIONAL -La juventud y poder de Gervonta Davis frente a la experiencia del cubano Yuriorkis Gamboa marcan la peleas más importante de fin de años.
Decir algo diferente a que Davis debe noquear a Gamboa es conocer poco de este negocio. Los records hablan y también el ascenso de Davis, conocido por sus extravagancias y por ser el mimado de Floyd Mayweather Jr.
Una victoria de Gamboa sería sorpresa mayúscula de un hombre que parece haber dejado atrás sus mejores años con todo y que se prepara como gallo fino de la mano de su entrenador Pedro Roque.

En juego estará el título vacante de las 135 libras (peso ligero) de la Asociacion Mundial de Boxeo, y la sede el State Farm Arena, en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia.

Gamboa, acaba de cumplir 38 años este 23 de diciembre. Llegará con marca de (30-2-18 KO) fue monarca olímpico en los 51 kilos en Atenas 2004, mientras que a nivel profesional fue campeón mundial en los pesos pluma y ligero.

En el caso de Gervonta, de 25 años, y record de (22-0-21 KO) podemos decir que es uno de los púgiles de mayor ascenso en los últimos tres años. Es el actual titular en el peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y ahora buscará la faja de los ligeros.

Gamboa tiene como principal carta de triunfo ser un gladiador que no da ni pide tregua y posee pegada con ambas manos, además de su rapidez de piernas y manos, pero su defensa no es buena y esa combinación de poder y escasa defensa puede ser letal ante el Tanque Davis.
Gamboa deberá combatir con serenidad, quitarse los golpes de Davis y sobre todo pararse frente a frente a pelear fuerte cuando el momento lo requiera.

Gervonta es el favorito y si hilamos fino debe noquear a Gamboa; solo tiene una victoria a por puntos fue ante German Maraz, el 8 de octubre del 2014, en su novena salida profesional.
Todos sus otros pleitos han terminado por la vía del cloroformo. Con todo y que en algunos ha llegado con problemas de peso y que su disciplina no ha sido la mejor.
Pero ahora no tiene margen de error. Debe vencer a Gamboa para luego ponerse en fila para Teofimo Lopez y Vasyl Lomachenko.

Gamboa archiva reveses ante Terence Crawford, en el 2014, cuando subió de 126 libras a 135, y ante Robinson Castellanos, en mayo del 2017 en una pelea para el olvido.

En lo que no me queda duda es que veremos una pelea de buen nivel, mientras Gamboa resista los bombazos de Davis.

Mucho ojo porque un Davis mal preparado o confiado podría terminar volcado por la potencia del ciclón de Guantánamo.
Pero la lógica nos indica que Davis debe ganar por nocaut.