Pronóstico: Pelea Deontay Wilder vs Luis Ortíz
Mar 02 2018 6:14 PM

Pronóstico: Pelea Deontay Wilder vs Luis Ortíz -Pronóstico de la pelea entre Wilder y Ortíz para el 3 de marzo de 2017

Monarca de la división pesada, versión Consejo Mundial (CMB), “El Bombardero de Bronce” Wilder (39-0-0, 38 KOs) expondrá ante “King Kong” Ortíz (28-0-0, 24 KOs) por séptima ocasión la faja que obtuvo unánime frente al haitiano Bermane “B-Ware” Stiverne en enero de 2015, única ocasión en la que el nacido en Alabama ha tenido que esperar por el criterio de los jueces, quienes le otorgaron un merecido triunfo con boletas de 120-107, 119-108 y 118-108.

En lo adelante, Wilder, de 32 años, despachó antes del límite a los siguientes cinco adversarios y en noviembre último también aplicó el cloroformo a Stiverne en la revancha, en esa ocasión con un estruendoso nocaut en el mismo primer asalto, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde lo envió en tres ocasiones a la lona para que no existiera la más mínima duda de su superioridad.

“Esta pelea no solo es importante para mi familia, sino también para la historia del boxeo cubano”, dijo Ortiz ante un nutrido grupo de prensa. “Mi único objetivo ahora es la estrategia que necesitaré para derrotar a Wilder, pero sé que esta pelea tiene mucho significado. Voy a hacer historia para mí y mi país cuando noquee a Wilder”.

Antes de Ortíz, el boxeo de Cuba tuvo a otros tres púgiles que intentaron adueñarse del título pesado: Jorge Luis González, derrotado por Riddick Bowe en 1995, y Juan Carlos Gómez, vencido por Vitali Klitschko en 2009, éste también el verdugo de Odlanier Solís en 2011.

Pronóstico: Victoria para Wilder por KO.

Pronóstico: Pelea Deontay Wilder vs Luis King Kong Ortíz