PRONÓSTICO: FURY DEBE GANARLE “A LA MEXICANA” A WALLIN
Sep 12 2019 5:16 AM

PRONÓSTICO: FURY DEBE GANARLE “A LA MEXICANA” A WALLIN -Tyson Fury aparte de gran deportista se adapta al medio y pone el show. Si es fiesta mexicana pues llega con una máscara tradicional de lucha libre mexicana.

Fury defenderá su título contra el invicto Otto Wallin este sábado en la T-Mobile Arena como parte de las festividades del fin de semana del Día de la Independencia Mexicana en Las Vegas.

El campeón mundial de peso junior pluma de la OMB, el mexicano Emanuel Navarrete, defenderá su título mundial contra el filipino Juan Miguel Elorde en el choque co-estelar, mientras que el ex campeón mundial de dos-divisiones, el boricua José ‘Sniper’ Pedraza enfrentará al veterano mexicano José Zepeda en un enfrentamiento de peso súper ligero.

Wallin (20-0, 13 KOs), de Suecia, viene con un récord invicto, pero el boxeador de 28 años no ha peleado en ningún lugar cerca del nivel superior.

Fury (28-0-1, 20 KOs), de 31 años, de Manchester en Inglaterra, comienza como un gran favorito de apuestas, pero las sorpresas ocurren, y la derrota sería desastrosa para el ex campeón y para los fanáticos de las peleas ansiosos por ver más grandes enfrentamientos en la división.

“Incluso voy a pelear como mexicano. En este combate mostraré agallas y corazón para ir adelante”, dijo Fury. “Soy un camaleón y me puedo adaptar a cualquier situación”.

Se trata de un combate cuyo mayor objetivo mantener al británico en activo y bajo la atención del público, mientras se prepara para la revancha prevista en febrero ante Deontay Wilder, el monarca de los pesados.

Se trata de la segunda pelea seguida de Fury en Las Vegas bajo su nueva promotora Top Rank, como parte de una campaña para demostrar que es el auténtico campeón mundial de la división, en un panorama atestado de púgiles que ostentan títulos.

Pero la pelea Fury-Wallin no es la que todos quieren ver. La mayoría desconoce siguiera quién es Wallin, quien intenta dar la mayor sorpresa protagonizada por un sueco en la división desde que Ingemar Johanson derrotó a Floyd Patterson para coronarse en 1959

Las probabilidades estimadas del ganador son: 95.24% para Tyson Fury, 1.54% o Empate, 5.88% para Otto Wallin