Pronóstico Golovkin vs. Szeremeta
Dec 18 2020 6:05 PM

Pronóstico Golovkin vs. Szeremeta- Por decisión de la Federación Internacional (FIB), Golovkin se ha visto obligado a defender el cinturón de las 160 libras ante el invicto retador polaco Kamil Szeremeta (21-0-0, 5 KOs), el 18 de diciembre, en el Seminole Hard Rock y Casino, de la ciudad de Hollywood, en el condado de Broward, colindante con Miami, en el sur de Florida.

Por su parte, Canelo (53-1-2, 36 KOs) cruzará guantes con el zurdo inglés Callum “Mundo” Smith (27-0-0, 19 KOs), un día después, en el Alamodome, de San Antonio, Texas, donde estarán en el juego cinturón de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), del británico, y el vacante del Consejo Mundial (CMB), ambos en la categoría de 168 libras.

Con el propósito de rechazar el criterio de que se acerca el momento del retiro, Golovkin afirmó que ofrecerá una actuación convincente ante Szeremeta, un adversario que la mayoría estima no llegará al límite de los 12 asaltos.

“Sé que el público quiere un espectáculo dramático”, dijo Golovkin en entrevista para la plataforma digital DAZN, que llevará a las pantallas las imágenes de lo que acontezca en el Alamodome. “Tuve mucho tiempo para prepararme para esta pelea y pueden estar seguros que verán al mejor Gennady Golovkin”.

De alcanzar la victoria, como se pronostica por la mayoría, Golovkin establecerá un récord de 21 defensas exitosas de un título del orbe, con lo cual quedará atrás la marca de 20, establecida por el estadounidense Bernard Hopkins, el primer peso mediano en unificar los cuatro títulos más prestigiosos (FIB, AMB, CMB y OMB) y dominar la división durante 10 años.

“Esta defensa es muy importante para mí, pues estoy a un paso de implantar un récord”, añadió Golovkin a DAZN, compañía con la que firmó contrato en marzo del pasado año por $ 100 millones, en un período de tres años y seis combates, de los que ha efectuado dos ante el canadiense Steve Rolls (KO-4) y versus el ucraniano Sergey Derenvyanchenko (UD), en mayo y octubre, respectivamente, del pasado año.