PRONÓSTICO: ¿TEÓFIMO LÓPEZ DIRÁ “NO-MAS CHENKO”?
Oct 16 2020 8:30 AM

PRONÓSTICO: ¿TEÓFIMO LÓPEZ DIRÁ “NO-MAS CHENKO”?-El ucarniano Vasiliy Lomachenko, es campeón mundial de peso ligero de la OMB y AMB y campeón de “franquicia” del CMB, para casi todos los amantes del boxeo, el mejor pugilista del mundo.
Con una destacada trayectoria en el boxeo estilo olímpico y una sola mancha como profesional, Lomachenko tendrá una difícil prueba cuando se mida al campeón mundial de la FIB, Teófimo López Jr.
El duelo será el 17 de octubre en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas.
Vamos con datos, análisis y pronóstico de este combate.
Lomachenko (14-1, 10 KOs), tuvo su ultimo duelo en agosto de 2019 y lo resolvió con una decisión unánime sobre Luke Campbell.
Por su parte, López (15-0, 12 KOs) ganó la faja de la FIB con un nocaut de espanto ante Richard Commey en dos asaltos. Esto fue en diciembre.
López y su padre y entrenador, Teófimo López Sr., comenzaron la pelea verbal: “Ni siquiera va a durar tres rondas”, “Cuando ese monstruo lo golpee con el primer puñetazo, verás a un perro herido sin piernas. Ya terminó. El primer puño va a cambiar toda la pelea. Deseará no estar en ese ring”.
Lopez dijo más: No me gustas. Sé cómo puedes considerarme a mí más como un chicle en el zapato o algo así “.
Pese a que Lomachenko, es un boxeador tranquilo y respetuoso no se quedó callado: “En mi país, si insultas a alguien, es mejor que estés preparado para que te lastimen”.
El excampeón mundial de dos divisiones y actual analista de boxeo de ESPN, Timothy Bradley Jr., cree que esta podría ser una noche para recordar.
López, a sus 22 años se presenta como la cara joven y hambrienta. Es más grande porque es un liviano natural, mientras que Lomachenko no lo es”.
Repasemos algunos puntos:
1.- Juventud y potencia: López
2.- Carrera como aficionado: amplia a favor de Loma casi 400 peleas y una derrota, Teofimo no registra, aclaramos registra más de 35
3.- Esquina: duelo de padres, buenas esquinas, pero detrás del ucraniano parece haber un equipo más compacto
4.- Hambre: es un punto que le anotan a López, pero acaso Lomachenko no quiere seguir haciendo historia o sortear retos mayores. Difícil de inclinarse por uno.
5.- Pegada: López sin duda, cuando pone el ojo y asesta la bala terminan anestesiados
6.- Velocidad: los dos son veloces. Lomachenko se mueve bien, no es blanco fácil y tira golpes desde muchos ángulos
7.- Acción sobre el ring: Lomachenko ha caminado 131 asaltos, López apenas 60
8.- Nivel de la oposición: Lomachenko ha vencido a varias figuras de renombre: Linares, Russell, Campbell. López apenas está comenzando.
Veremos un duelo atractivo, con Un Teófimo impetuoso buscando dañar a Lomachenko desde temprano. Un golpe de suerte lo tiene cualquier boxeador y más uno bueno como López.
Adelantamos un combate atractivo, con mucha velocidad, intercambios y Lomachenko marcando con entradas y salidas rápidas, con golpes desde varios lados que terminarán cansando a su rival.
La opción de López y no es descabellado pensar que pueda hacerla realidad en nouqear al ucraniano. De corazón me gustaría que lo consiguiera por su sacrificio y porque es uno de los nuestros.

Pronostico: Lomachenko por decisión.